Facebook ya venía anunciando una reestructuración completa de la red social, sobre todo a nivel de diseño. Estos cambios empiezan a ser ya visibles en muchas cuentas de usuario y de páginas de Facebook en España.
No obstante, los cambios de estructura y diseño sólo son aplicables a la versión web, pero no a las aplicaciones de móvil y tablet, que mantienen el mismo diseño. El objetivo principal de estos cambios es el de mostrar los contenidos de la publicaciones del timeline de Facebook de forma más clara, limpia y nítida, dando importancia a las publicaciones y, sobre todo, a las imágenes que contengan las mismas.
Si accedemos a la página principal de nuestra cuenta de Facebook o en la cuenta de algunas de las páginas que administramos, veremos que han cambiado muchas cosas. Los contenidos de las publicaciones nuestras, de páginas que seguimos o de nuestros amigos, son ordenados en una sola columna central con un blanco de fondo que da contraste a la columna de la izquierda que está en gris. En ella sigue estando el acceso a nuestro perfil, a los eventos, mensajes o las páginas que administramos. Si nos fijamos en el icono de Facebook ahora es blanco con fondo azul y no al contrario, como estábamos acostumbrados a verlo.
Uno de los cambios más significativos está en la barra de búsqueda y el espacio de los comentarios. Ambos han sido ampliados para facilitar su identificación para el usuario. Otro de los cambios es el de las notificaciones que ahora aparecen en el extremo derecho superior de Facebook. En términos generales los contenidos se dividen ahora en 3 columnas diferenciadas: el de la izquierda tiene los accesos rápidos a los mensajes, eventos o las páginas que administramos, en el centro tenemos las publicaciones y, a la derecha, los anuncios, recomendaciones de amistad o recordatorios de eventos o cumpleaños.
El artículo Ya se está aplicando en España el nuevo diseño de Facebook ha sido originalmente publicado en Facebook Noticias.